AlemaniaTour abadía Benediktbeuern - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la abadía de Benediktbeuern
abadía Benediktbeuern - Altar mayor
Entre los años 725 / 728 el mayordomo franco Karl Martell instaló el puesto de control Buron para vigilar el viejo camino romano del paso de Brennero a la ciudad de Augsburgo. Designó a Lantfrid, un alemán de la tribu de Huosi, como vasallo.

Monjes benedictinos se establecieron en este lugar y desarrollaron un centro misionario. En el año 739 el apóstol Bonifacio consagró la primera iglesia. Lantfrid fue nombrado abad. El emperador Carlomagno donó a la abadía una reliquia del Santo Benedicto y por esto se convirtió el nombre en Benedictoburanum (Benediktbeuern). A consecuencia de la secularización el convento fue liquidado en 1803.

La actual iglesia abacial barroca fue construida entre 1681 y 1686. Muy característico, las 7 grandes imágenes en la bóveda de la nave, que fueron las primeras obras de Hans Georg Asam, padre de los famosos hermanos Cosmas Damian Asam y Egid Quirin Asam. Su primer fresco (Nacimiento de Cristo), pintado en 1686, se puede ver sobre el altar mayor, el cual muestra en el lugar ostensible un reloj. El reloj rememora en una iglesia barroca a la transitoriedad de la existencia en el mundo. Papa Paolo IV declaró en 1973 St. Benedikt en Basílica Minor.

Al rincón noreste de la basílica se añadió entre 1751 y 1753 la capilla de Anastasia, construida en agradecimiento y honor a la mártir Anastasia de Sirmium, quien fue asesinada en el año 305 por persecución del emperador romano Diokletian. En Benediktbeuern se conserva una reliquia de la santa.

Se atribuyó a santa Anastasia la salvación de la abadía y de los pueblos vecinos (1724) en el momento más peligroso de la guerra de Sucesión de España. El diseño de la capilla es de Johann Michael Fischer. El fresco que corona todo el techo es obra de Johann Jakob Zeiller.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la abadía de Benediktbeuern están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service