AlemaniaTour Monasterio de Banz - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística del Monasterio de Banz

La abadía benedictina de Banz, fundada alrededor de 1070, domina desde su estratégico emplazamiento el valle del río Meno. Después de las grandes devastaciones sufrido en la guerra de Treinta Años (1618-1648) se reconstruyó el monasterio, el cual disfrutó un periodo de prosperidad bajo el abad Otto de la Bourde (1665-1677). Por los legos napoleones de la secularización el monasterio de Banz fue expropiada en 1803 y diez años más tarde adquirido por el duque Wilhelm von Bayern. Desde 1978 el antiguo monasterio es propiedad de Franz-Seidel-Stiftung usado para congresos.

La iglesia de dos torres en arenisca amarilla se construyó en estilo barroco bohémico entre 1710 y 1719 por al arquitecto Leonhard Dientzenhofer y su hermano Johann. En el interior se conservan los grandes frescos en el techo en su color original. Los altares laterales están dedicados a los tres Reyes Magos y a los 14 santos. Detrás del imponente altar principal se encuentra la sillería de 1749/50 formada por 34 imagines trabajadas con marquetería, utilizando diversas clases de madera, marfil y plata.

Desde la terraza se ofrece una hermosa vista al valle del Meno y a la iglesia de peregrinación Vierzehnheiligen al otro lado del río.

Todos los datos en esta información turística para el Monasterio de Banz están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service