AlemaniaTour Baden-Baden - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Baden-Baden
Baden-Baden - Trinkhalle
También los romanos apreciaban los manantiales termales de Baden-Baden y fundaron alrededor de 80 d. J. en las cercanías de las fuentes caldas el pueblo Civitas Aurelia Aquensis. Restos de los antiguos baños romanos del s. II d. J. se encuentran en el casco antiguo debajo de la iglesia Kirche vom Heiligen Grab.

El conde Hermann II (1074-1130) de la dinastía de Zähringer adquirió la región y la nombró margraviato Baden. En el Battert, una roca de 568 m., el margrave hizo construir el castillo Hohenbaden, que es ruina desde1599. Baden-Baden recibió privilegios de ciudad en 1250.

Durante la guerra de Sucesión del Palatinado, tropas francesas encendieron la ciudad (1689) y en consecuencia de este acontecimiento el margrave Luis Guillermo de Baden, conocido como Luis el Turco, trasladó en 1705 su sede residencial a su nuevo palacio construido en la ciudad de Rastatt y se acabó el servicio balneario. Baden-Baden continuó como sede administrativa.

En la Stiftskirche, que sobrevivió al fuego de 1689, se conserva un crucifijo de piedra arenisca, obra maestra de Nikolaus von Leyden de 1467 y los mausoleos de los margraves de Baden. Entre estos destaca el epitafio del margrave Luis Guillermo de Baden (Türkenlouis), en forma de un altar barroco. El margrave participó en aprox. 57 batallas y combates pero jamás fue vencido. Falleció en el año 1707 por una herida, sufrida en el combate al Schellenberg.

Cerca de la iglesia se halla el histórico Friedrichsbad de 1877 (Neorenaissance), en donde se puede disfrutar de la cultura balnearia de estilo romano-irlandés. En el norte del complejo se eleva el Neue Schloss, construido en el s. XV por orden del margrave Christoph I. En la guerra de Sucesión del Palatinado también el palacio sufrió grandes daños. El gran duque Leopold mandó a reedificarlo en el s. XIX y a continuación fue residencia de verano de los Grandes Duques de Baden hasta 1918.

A finales del s. XVIII se reactivó el balneario para los huéspedes del congreso de Rastatt. Se construyeron hoteles de lujo, la casa de curas (1821-1824), el pabellón de la fuente (1839-1842) y el casino. En la Lichtentaler Allee comienza la zona balnearia con la Kurhaus y la Trinkhalle (Pabellón de fuente) de una longitud de noventa metros.16 columnas corintias portan las arcadas, que están decoradas con 14 pinturas murales, representando escenas de leyendas de la región de Baden-Baden. Pasando por la galería Kunsthalle, el jardín de Rosas en la Gönneranlage y el jardín balneario, finaliza el paseo Lichtentaler en la antigua abadía cisterciense de Lichtental, fundada en 1245. 500 metros más adelante está la casa de Brahms, donde vivió el famoso compositor entre 1865 y 1874.

En el pueblo de Iffezheim, cerca de Baden-Baden, se instaló en 1858 el hipódromo de Iffezheim, que es muy conocido por las internacionales carreras de caballos. Una vista panorámica sobre la ciudad de Baden-Baden y del valle del río Rin se puede disfrutar del Merkur. Para subir a la colina se puede hacer uso del funicular. De Baden-Baden a Freudenstadt transcurre la Gran ruta de la Selva Negra (Schwarzwaldhochstrasse/Ruta de las Cumbres).

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Baden-Baden están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service