AlemaniaTour Bad Wimpfen - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Bad Wimpfen
Bad Wimpfen am Berg - la silueta de la ciudad
Aún de lejos se ve a lo alto sobre el valle del río Neckar la silueta de Bad Wimpfen am Berg (Ciudad alta). Casas de entramados de madera, antiguas torres, pequeñas plazas y estrechas calles invitan a dar un paseo en esta antigua residencia de los Hohenstaufen. El pequeño pueblo situado sobre el río Neckar y muy cerca de un antiguo palacio imperial (Kaiserpfalz) se desarrolló en el s. XIII en ciudad imperial.

Restos del palacio imperial son entre otras construcciones: la Steinhaus, hoy museo histórico, la capilla Pfalzkapelle y la Schwibbogentor, también llamada Hohenstaufentor, la cual era la puerta de entrada del sur.Bad Wimpfen - Blauer Turm

Desde las arcadas románicas del palas (s. XII), el edificio central del antiguo Kaiserpfalz, se tiene una vista panorámica sobre el curso del río Neckar. Así desde la cima de la Blauer Turm del s. XII, una torre de homenaje de piedra caliza y el monumento característico de Bad Wimpfen. Caminando a lo largo de la muralla se llega al este de la torre roja (Roter Turm) del s. XII otra torre de homenaje del palacio imperial.

En el antiguo bürgerliches Spital fundado en 1230 por la Orden del Espíritu Santo, se instaló el Reichsstädtische Museum. En el cual se presentan informaciones sobre la historia de la ciudad imperial, y la batalla de Wimpfen del 6 de mayo de 1622 durante la guerra de los Treinta Años (1618-1648). El combate terminó con la victoria de las tropas de la Liga católica bajo mando del general Tilly.

Un castillo romano del siglo I d. J. fue el origen del pueblo Bad Wimpfen im Tal (Ciudad en el valle), la más antigua parte de la ciudad. Situado a orillas del río Neckar se puede apreciar un convento gótico dedicado a San Pedro y la colegiata St. Peter. Esta recibió privilegios de mercado por el emperador Otto I en el año 965. Desde entonces se celebra cada año hasta hoy más de 1000 veces el Talmarkt (Mercado del valle).

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Bad Wimpfen están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service