AlemaniaTour Bad Tölz - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Bad Tölz
Bad Tölz - Marktstrasse
Alrededor de 1180 el noble Heinrich von Tollenz construyó en este lugar un castillo para controlar los dos caminos de sal, que cruzaban aquí el río Isar. En el año 1331 el emperador Luis el Bávaro otorgó al pueblo de Tollentze los derechos de mercado. Tölz comenzó a prosperar por el intermedio almacenaje de sal en los cobertizos a lo largo de la calle Salzstrasse.

En los siglos XV y XVII incendios devastaron grandes partes de la villa que después fueron reconstruidas en piedra. Ya en 1476 se comenzó con la elaboración de la cerveza. A mediados del siglo XVII proveyeron 22 cervecerías principalmente la ciudad de Múnich y algunos pueblos de los Alpes.

El descubrimiento de las fuentes de yodo en 1845 convirtieron a Tölz en un balneario y desde 1899 se le dio el titulo de Bad Tölz. El Isar separa el barrio termal del casco antiguo a orilla derecha del torrente.

A partir de 1903 Gabriel von Seidl creaba una nueva imagen de la ciudad de Bad Tölz. Esto se realizó con la reconstrucción de edificios. Desde entonces la imagen de la calle Marktstrasse está caracterizada por casas con fachadas pintadas, conocidas como Lüftlmalerei, y tejados en saledizo con vista a la calle. En 1906 Bad Tölz recibió derechos Bad Tölz - Mühlfeldkirchede ciudad.

La zona peatonal Marktstrasse, bordeada de pequeñas tiendas, cafés y negocios especializados en trajes típicos de Tölz, leve subida en un trazado curvo desde el puente del Isar hacia el Khanturm. Detrás de la torre se pasa a la Salzstrasse y llegará a la Mühlfeldkirche, con su característica torre bulbiforme. La iglesia fue planeada en el siglo XVIII por Josef Schmuzer, maestro de obras de Wessobrunn. Las pinturas de la bóveda son creaciones del pintor Mathäus Günther.

En el Kalvarienberg se alza la Leonhardikapelle, construida en 1718 por carpinteros de Tölz en agradecimiento a sobrevivir felizmente la Sendlinger Mordweihnacht (Navidad del asesinato al pueblo de Sendlingen) el 25 de diciembre de 1705. En esta noche alrededor de 800 revolucionarios bávaros fueron asesinados, durante un levantamiento popular de los campesinos contra la ocupación de su patria por José I emperador de la casa Austria.

La pequeña capilla fue consagrada (1722) a la Santísima Virgen, pero también se veneraban en esta al santo José, protector de los carpinteros, San Juan Bautista, el protector de los eremitas vecinos y santo Leonardo, protector del ganado. A causa de epizootias espantosas Sankt Leonhard ganó más y más en importancia y se bendecía el ganado mayor de los aldeanos a la capilla.

Cada año el 6 de noviembre, el aniversario del santo Leonhard de Limoges, la iglesia es el foco de Leonhardifahrt, la cual se celebra en Tölz desde el s. XVII. Carros engalanados, tirado por caballos provistos igualmente de adornos multicolores y ocupados con señoras vestidas con trajes típicos de Tölz, giran dos veces alrededor por la capilla de Leonardo, antes circulan en un largo desfile por la Marktstrasse y a continuación hasta la Mühlfeldkirche, el final de la romería.

Al lado de una crucifixión en el Monte de Calvario se halla la Kreuzkirche barroca (s. XVIII) con torres gemelas de 1757, conocidas como Corona de Tölz. En esta iglesia se encuentra la Heilige Stiege, una replica de la Scala Santa del palacio Laterano de Roma. Como se tiene el derecho de subir la Escalera Santa solamente de rodillas se han añadido a ambos lados escaleras acompañantes.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Bad Tölz están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service