AlemaniaTour Bad Mergentheim - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Bad Mergentheim
Bad Mergentheim - Iglesia barroca del castillo de la Orden Teutónica
El condado Merginthaim im Taubergau fue mencionado por primera vez en el año 1058. En 1280 el duque Johann von Lothringen concedió al pueblo derechos de aduana y en 1340 el emperador Ludwig IV (der Bayer) elevó Mergentheim a ciudad.

Desde 1526 hasta 1809 Mergentheim fue sede del Gran Maestre del Orden de la Teutónica, una comunidad religiosa, militar y hospitalaria, fundada en 1198 por un grupo de caballeros alemanes en el transcurso de la Tercera Cruzada. Napoleón I disolvió la Orden Teutónica en los estados del Rheinbund (1806-1813), que era una confederación alemana bajo influencia de Francia.Bad Mergentheim - Heráldica del Gran Maestre Maximiliano de Austria

Mergentheim recibió un gran impulso (1826) por el descubrimiento del Wilhelmsquelle el primer manantial de agua medicinal, y en 1926 se concedió a la ciudad el titulo Bad (baño) Mergentheim.

Digno de ver es el Deutschordenschloss (Castillo de la Orden Teutónica) del siglo XVI-XVII, y la capilla barroca en donde muchos miembros de la Orden encontraron su último reposo. El castillo acoge el Museo de la Orden Teutónica.

En el centro de Bad Mergentheim está la plaza del Mercado (Marktplatz) con el ayuntamiento (Rathaus) de 1564, el Engelsapotheke (Farmacia) y en las calles vecinas muchas bien conservadas casas de la Edad Media.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Bad Mergentheim están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service