AlemaniaTour Bad Langensalza - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Bad Langensalza
Bad Langensalza - Torre de la Marktkirche
Una muralla defensiva, en gran parte bien conservada, abarca la ciudad de Bad Langensalza. Existen todavía 9 torres y la puerta Klagetor de la época anterior. En 1711 un gran incendio redujo en cenizas el casco antiguo. Las nuevamente construidas casas burguesas en estilo barroco caracterizan hasta hoy la cara de la ciudad.

También los ayuntamientos anteriores fueron destruidos por incendios (1530 y 1742). Se salvó únicamente la torre gótica la cual es parte de la reedificación. Cada día a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde se abren las pequeñas puertas de madera en el frontón del edificio y un carillón suena al cortejo de las figuras.Bad Langensalza - Casas burguesas

Abajo en la calle Marktstrasse se alza la replica de la vieja columna miliar que indica la duración de viaje hasta las poblaciones a lo largo de la antigua ruta postal. Se inauguró en 1700 el servicio de diligencia entre Kassel y Leipzig.

Siguiendo la Marktstrasse por el este se llega a la Marktkirche St. Bonifacius un salón de tres naves en estilo gótico. Las obras duraron 200 años (s. XIII-XVI) hasta completar la iglesia. En la torre (1612) de 81 metros de altura se instaló un reloj con solamente el horario (Einzeigeruhr).

Unos metros más enfrente de la muralla se construyó en 1749/50 el palacio de recreo Friederikenschlösschen para la duquesa Friederike von Sachsen-Gotha-Altenburg.

En la dirección norte del ayuntamiento se halla el Dryburg, edificado hacia el año 1200 por los nobles de Salza. En los años posteriores este palacio fue sede de las viudas de las duquesas de Sajonia-Weissenfels, y a la entrada oeste del casco antiguo se yergue la abadía de los agustinos, en el cual se instaló el museo de la ciudad. Muy cerca del museo se levanta la Bergkirche, una basílica de tres naves de estilo gótico tardío.

Bad Langensalza es muy conocida por el parque del balneario y sus jardines de motivo: en el norte de la ciudad el Rosengarten con el Museo de las Rosas, muy cerca de este el jardín japonés con la casa de te, más allá el jardín de magnolia, el parque botánico en donde se instalaron el Friederiken Therme, y el Arboretum al lado de la iglesia Gottesackerkirche St. Trinitatis.

En las cercanías de la ciudad se encuentra el parque nacional de Hainich, que contiene una zona boscosa de 13000 ha, representa el bosque frondoso más grande de Alemania. Muchos caminos así como el Baumkronenpfad (Camino en las copas), que transcurre a una altitud de 10 a 24 metros, entre las cimas de los árboles, permiten una recreación total.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Bad Langensalza están sujetos a cambio sin previo aviso. © Alemania Tour & Touristik Service