AlemaniaTour Bad Hersfeld - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Bad Hersfeld
Bad Hersfeld - Ayuntamiento y torre de la Stadtkirche
Según registros antiguos la historia de Bad Hersfeld comenzó en el año 736 cuando el monje Sturmius instaló una ermita en Haerulfisfelt, un campo abandonado por un hombre llamado Haerulf, y con el obispo Lullus, que fundó entre 769 y 773 en el mismo lugar la abadía benedictina Hersfeld. En su memoria se celebra desde 852 cada año el Lullusfest, un festival muy popular y el más antiguo de Alemania. Ambos monjes eran alumnos de Bonifazius (San Bad Hersfeld - Campanil románico de Santa CatalinaBonifacio) el Apóstol trasalpinos.

Hersfeld fue mencionado en 1142 como pueblo de mercado, y desde 1170 como ciudad. En 1439 muchos edificios fueron destruidos por un incendio.

La iglesia Stiftskirche y otros edificios de la antigua abadía corrieron la misma suerte en 1761 durante la guerra de Siete Años (1756-1763) las tropas de ocupación francesa usaron los edificios y la iglesia como deposito, y a su retirada incendiaron las reservas para evitar que estas cayeran en manos de los adversarios. Únicamente la ala este de la abadía sobrevivió el desastre. En esta se instaló el museo.

Hoy en día la ruina (Stiftsruine) es sitio de los festivales de Hersfeld (Hersfelder Festspiele), que se celebra cada año desde 1952.

El centro de Bad Hersfeld está dominado por la iglesia de la ciudad gótica (Stadtkirche) del s. XIV. En 1760 un rayo destruyó su torre delgada y fue reemplazada por un techo provisional, que existe hasta hoy. La torre de la iglesia es la marca característica de Bad Hersfeld. Desde esta se puede disfrutar de una bella vista sobre las ruinas de la abadía (Stiftsruine) y de la ciudad. Junto a las ruinas se levanta el campanil románico de Santa Catalina (Kathrinenturm), que aloja la vieja campana de la iglesia (Lullusglocke). En esta zona hay también restos Bad Hersfeld - Stiftsruinede las antiguas murallas de la ciudad.

Digno de ver la plaza Kirchplatz con el ayuntamiento gótico de 1371, remodelado entre 1607 y 1612 en estilo Renacimiento del Weser, y las muchas casas con fachadas de vigas entramadas, sobre ellas la casa del Sacristán (Haus des Küsters) de 1452.Bad Hersfeld - Casa del Sacristán

Caminando a lo largo de la zona peatonal en dirección oeste se llega a la plaza del Mercado bordeada de casas burguesas de la época gótica revestidas con frontones del Renacimiento.

Continuando al sur se pasa en la calle Neumarkt por la casa del coronel Johann Baptist Lingg (Linggklause), quien recibió en 1807 la orden de Napoleón I de encender todas las partes de la ciudad  –pero no lo hizo–  y se llega a la casa Duden.

Desde 1876 hasta 1911 Konrad Duden, quien con su libro Orthographisches Wörterbuch der deutschen Sprache sugirió la idea de una uniforme ortografía alemana, vivió en Bad Hersfeld. Su antigua residencia alberga hoy el Museo-Konrad-Duden.

Tras redescubrimiento del manantial de aguas termales en 1904, ya conocido desde 1518, se desarrolló el balneario en la ciudad. Las aguas del Lullusbrunnen vienen de una profundidad de 422 metros. Desde 1949 Hersfeld es oficialmente autorizada como baño medicinal (Heilbad) y puede llamarse Bad Hersfeld.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Bad Hersfeld están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service