AlemaniaTour Bad Ems - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Bad Ems
Bad Ems - Kurhaus (Nassauisches Badeschloss)
Seguramente Bad Ems es uno de los más significantes lugares de la historia de Alemania. Famoso como balneario de la alta nobleza europea en el siglo XIX, fueron establecidas aquí   –en el más amplio sentido de la palabra–   las condiciones para la fundación del Imperio alemán (Deutsches Reich 1871-1945) bajo la hegemonía prusiana.

Un motivo bienvenido para los esfuerzos políticos de Otto von Bismarck, canciller de la Liga de Alemania del Norte (Norddeutscher Bund 1866-1871) bajo liderazgo prusiano, fue la querella entre Prusia y Francia a causa de la ocupación del trono vacante de España por un miembro de la casa real de Hohenzollern.
Bad Ems - Monumento a Guillermo I

En un telegrama del 13 julio de 1870 expedido en Bad Ems y conocido como Emser despacho, Bismarck fue informado de una conversación entre el rey Guillermo I de Prusia y el embajador de Francia realizada en el paseo del balneario. Bismarck cortó el texto según sus propios intereses y lo publicó. Como esperado por el, ofendía esta abreviada versión los sentimientos nacionales de los Franceses y su rey Napoleón III, quienes declararon la guerra al reinado de Prusia. Francia perdió este conflicto bélico de 1870/1871.

Con este triunfo Bismarck vio logrado su propósito y aprovechó el momento oportuno del entusiasmo nacional. En el palacio de Versailles (Francia) se proclama el 16 de enero de 1871 a Guillermo I rey de Prusia, Emperador alemán.Bad Ems - Kursaalgebäude con Marmorsaal y Kurtheater

Muchos lugares de esta época son dignos de ver en Bad Ems: el Kurhaus llamado Naussauisches Badeschloss en donde residió el rey Guillermo I durante su visita balnearia; el Kursaalgebäude con sala de mármol y el teatro; el monumento a Guillermo I; la iglesia ortodoxa, consagrada 1876; el castillo Balmoral y hoteles de la aristocracia del siglo XIX.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Bad Ems están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service