AlemaniaTour Aschaffenburg - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Aschaffenburg
Aschaffenburg - Schloss Johannisberg
La ciudad de Aschaffenburg se desarrolló de un campamento de los Francos, y pasó al arzobispado de Maguncia en el año 957. Desde el fin del siglo XIII Aschaffenburg fue la segunda residencia de los príncipes electores, hasta que en 1814 fuese añadida a Baviera.

En el noreste del casco antiguo, en una curva del río Meno, se encuentra el palacio Johannisburg construido entre 1605 y 1614 por el arzobispo de Maguncia.

Este edificio renacentista en arenisca roja alberga la Staatsgalerie y el Museo del Palacio de la Ciudad de Aschaffenburg en donde se exhiben entre otras, pinturas de Lucas Cranach el viejo y Rubens, mobiliario barroco y es una de las más importantes colecciones del arte de Baviera.

Desde el palacio se va a la calle Schlossgasse, pasando por el Teatro del Estado de 1811 en estilo clasicismo, enfrente la iglesia parroquial con su fachada barroca, hasta el ayuntamiento y a la iglesia Stiftskirche St. Peter und Alexander de los siglos XII / XIII, donde está el centro histórico de la ciudad.

En el interior de la iglesia se conservan en una vitrina el Descendimiento de la Cruz (Beweinung Christi), obra de Matthias Grünewald y un crucifijo románico del siglo X. En el museo de la iglesia se puede ver una imponente colección de fayenza.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Aschaffenburg están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service