AlemaniaTour Ansbach - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Ansbach

En el año 748, monjes benedictinos fundaron entre el río Rezat y el arroyo Onolzbach una abadía, y en los tiempos siguientes se formó en las cercanías la población Onolzbach, llamada Ansbach desde el s. XVIII. Los Burgraves de Nuremberg adquirieron el lugar en 1331. A partir de 1460 la ciudad se convirtió en la sede residencial de los margraves de Brandemburgo-Ansbach.

El margrave reconstruyó en el s. XVI el antiguo castillo con foso (s. XIV) en un palacio renacentista, el cual fue remodelado en estilo barroco entre 1705 y 1738. El famoso fresco en el techo del salón de fiestas es obra de Carlo Carlone, y la pinacoteca de la época del rococó muestran valiosas decoraciones, así mismo se pueden apreciar las colecciones de cerámica de Ansbach (Fayence-Manufaktur Ansbach) en el Gabinete de los Espejos. En 1791 el último margrave de Brandemburgo-Ansbach renunció de su territorio a favor de Prusia y después Ansbach no era más ciudad residencial. Desde entonces hasta hoy las salas del palacio quedaron en el estado de la época margraviata. Cada año en los meses de junio y julio se celebran los Festivales de Rokoko.

Desde 1831 hasta 1833 vivía en Ansbach el misterioso Kaspar Hauser. Murió a causa de una herida punzante, padecido en el Hofgarten. Se dice que era príncipe heredero del gran ducado de Baden quien había sido cambiado en la cuna por un moribundo lactante y crecería después con un pobre jornalero. Todo hecho, para facilitar la sucesión del trono a una línea colateral de la Casa de Baden. Pero pruebas de ADN descartan esta hipótesis. En el casco histórico y en los jardines del palacio rememoran monumentos a este enigmático niño inclusero. En el museo Markgrafenmuseum se exhiben sus vestidos originales.

En la Johann-Sebastian-Bach-Platz se hallan las tres torres de la Gumbertuskirche (s. XI), monumento característico de la ciudad. La antigua iglesia de la corte fue remodelada y agrandada en el s XVIII. En la Schwanenritterkapelle (Capilla de los caballeros de cisne) entrada detrás del altar, se puede admirar un retablo de la Virgen de 1484. Debajo de la capilla en la cripta romana se instaló el mausoleo de los Margraves (Fürstengruft). Aquí se conservan 25 sarcófagos de los siglos XVII y XVIII. También digno de ver la Johannis-Kirche un salón gótico del siglo XV situada al oeste del casco antiguo.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Ansbach están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service