AlemaniaTour Andernach - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Andernach
Andernach - Runder Turm
En este lugar se encontraba el castillo romano Autunnacum fundado el año 12 a. C. Cerca del centro histórico romano se alza la torre Runder Turm (1440-1453), símbolo de la ciudad de Andernach, la cual aún esta rodeada de una muralla medieval de los ss. XIV/XV. Se conservan seis otras torres de la antigua fortificación, entre ellas destaca la puerta Rheintor del s. XII, reedificada en 1899.

No muy lejos del Runder Turm se elevan las cuatro torres de la iglesia parroquial Maria Himmelfahrt (Mariendom) estilo románico tardío. Al lado de la basílica se descubrieron baños romanos del s. IV d. J.

En el puerto viejo de Andernach se puede admirar el Alter Krahnen (Vieja grúa de carga) de 1561, aún en funcionamiento, que sirvió hasta 1911 para la expedición de cubas de vino y además de toba y de piedras de molino desde las canteras de la región del Eifel. En las cercanías de la Koblenzer Tor, alrededor de 1450, se encuentran restos del palacio kurkölnische Schloss destruido en 1689.

También digno de ver: el ayuntamiento histórico (1561-1574) y el géiser en Namedyer Werth cerca de la ciudad. Es el más grande géiser de agua fría, que lanza el agua hasta una altitud de 55/60 metros. El centro de información está abierto de marzo a octubre.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Andernach están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service