AlemaniaTour Monasterio de Andechs - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística del Monasterio de Andechs
Andechs - la cerveza del monasterio
En el siglo XV el duque Albrecht III von Bayern transformó el convento de Andechs en una abadía benedictina, que se eleva sobre el pueblo de Andechs situado cerca del lago Ammersee. La antigua iglesia gótica del convento construida entre 1423 y 1427, fue reedificada hasta 1674 después del gran incendio del año 1668. Los estucos y frescos de la decoración interior en estilo rococó son obras de Johann Baptist Zimmermann, las cuales realizó en 1754. La famosa imagen milagrosa de la Señora en el altar mayor data hacia 1500.

En 1803 la abadía de Andechs fue secularizada, por el rey Ludovico I de Baviera comprada y en 1850 restituida a la orden benedictina. Desde entonces el monasterio de Andechs pertenece a la abadía de St. Bonifaz de Múnich.

Carl Orff (†1982), compositor de operas y oratorios, que vivió en la ciudad de Diessen una población al otro lado del lago, así como duques, príncipes y princesas de Baviera fueron enterrados en la capilla Dolorosa de Andechs; otros miembros de la dinastía de Wittelsbacher descansan en el cementero privado.

Desde hace mucho tiempo los monjes de Andechs conservan la tradición de fabricar cerveza. El monasterio de Andechs, situada a 44 Km. al suroeste de Múnich es, en los fines de semana el destino preferido de muchos Muniqueses. Puede ser probada en el Bräustüberl o, en días soleados, afuera en la terraza de este.

Todos los datos en esta información turística para viaje al Monasterio de Andechs están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service